Lanzamiento de Master Storyteller en la conferencia regional de ION en Norteamérica

28 de septiembre de 2017 | Últimas noticias, Comunicados de prensa

Maestro narrador-un libro, cortometrajes y plataforma de aprendizaje digital sobre la comunicación oral de Dios en la Biblia y la tradición hebrea- se lanzó oficialmente en la Conferencia Regional de América del Norte de la Red Internacional de Oralidad el 12 de septiembre de 2017, donde 150 participantes se reunieron para debatir asuntos centrales de la oralidad.

"Un momento decisivo para el viaje de la oralidad y la próxima generación...", dice Samuel Chiang, Presidente y Director General de Seed Company, & Lausanne Catalyst-Orality.

La producción Cuentacuentos explora las diversas formas en que Dios se ha comunicado a lo largo de la historia, y las posibilidades creativas que nos da para contar su historia en nuestras propias comunidades. El Maestro Cuentacuentos subraya la naturaleza oral de Dios y afirma que la humanidad es innatamente oral, al haber sido hecha a imagen y semejanza de Dios. El enfoque multimedia de la producción no sólo celebra los diversos medios de comunicación de los que disponemos, sino que anima a su público a comprometerse con el material en un enfoque colaborativo y de debate.

La plataforma digital interactiva ofrece una versión electrónica del libro y se actualiza periódicamente con contenidos y medios relacionados, así como con foros en directo que permiten una interacción continua.

En su aprobación del Maestro Cuentacuentos, la doctora Robin P. Harris, directora del Centro de Excelencia en Artes del Mundo de la GIAL y presidenta del Consejo Internacional de Etnodoxólogos, afirma: "En conjunto, este compendio de recursos nos equipa e inspira para seguir el ejemplo del eterno cuentacuentos al recurrir a una serie de formas artísticas a la hora de comunicar su historia en nuestras propias comunidades y más allá."

Maestro narrador es un proyecto del Centro para las Escrituras Orales (COS), un programa del Whole Word Institute comprometido con la promoción del acceso y el compromiso con la totalidad de la Palabra de Dios en todas las lenguas, culturas y pueblos. Este proyecto es obra de un equipo de tres personas: el Dr. David Swarr, Ricki Gidoomal y Psalm Araujo. Comparten una amplia experiencia en la tierra de la Biblia y en la lengua y la tradición hebreas, y juntos crearon también la trilogía de cortometrajes producida en Israel.

Todos los ingresos del libro y de la producción se destinan al trabajo del Centro de Escrituras Orales al servicio de los estudiantes orales.

La producción completa y las películas en alta resolución están disponibles para su compra en el sitio web: master-storyteller.net

Dar

1TP5Hablar de la historia 1TP5Hablar del mundo entero 1TP5Aprender de la fuente 1TP5Instituto del mundo entero