¡Noticias emocionantes! BLC se une al Whole Word Institute

27 de julio de 2023 | Comunicados de prensa, Últimas noticias

Fomento de los recursos lingüísticos bíblicos para la traducción íntegra de la Biblia

¡Shalom! En el Whole Word Institute nos gustaría compartir un emocionante avance en nuestra asociación con el Biblical Language Center (BLC).

BLC, fundada en 1996 por nuestro Provost, el Dr. Randall Buth, nos ha ayudado con el currículo y el personal desde el principio de la organización y ahora se ha unido formalmente al Whole Word Institute. Hace dos años firmamos un pacto en el que cada organismo se comprometía a buscar el éxito y la prosperidad del otro. Las ventajas de unirse en una sola organización se han hecho evidentes y se ha llegado a un acuerdo para formalizar la unión. Whole Word Institute ha acordado adquirir BLC y administrar fielmente su visión de hacer accesible la formación en lenguas bíblicas al cuerpo de Cristo en todo el mundo. La junta directiva del Whole Word Institute considera que se trata de un paso importante en la promoción de nuestro llamamiento a hacer accesible toda la Palabra a todo el mundo. La promoción más amplia de este desarrollo estratégico "más juntos" se traducirá en más trabajadores y recursos para la traducción de la Biblia como la influencia y capacidades lingüísticas bíblicas en las iglesiasEl objetivo es que crezcan las instituciones, los líderes y los jóvenes.

Kevin Neuner, Presidente del Consejo, BLC

"La unión de BLC y Whole Word Institute fusiona una erudición de primera clase y de vanguardia en pedagogía del lenguaje bíblico, desarrollo curricular y prácticas de adquisición del lenguaje con los programas de implementación de formación en lenguaje bíblico más sólidos del mundo. Esta fusión está en total consonancia con la misión 'la Palabra entera para el mundo entero', y anticipamos con entusiasmo que la erudición bíblica, la traducción de la Biblia y la alfabetización bíblica se transformarán en todo el mundo."

Samuel Chiang, Presidente del Consejo, Whole Word Institute

"Cuando dos organizaciones se unen para servir al Reino, a menudo hay que hacer ajustes, dejar los egos en la puerta y recordar constantemente que hay que pensar lo mejor de la otra. Durante un proceso de dos años con BLC no nos enfrentamos a ninguno de los retos mencionados. En su lugar, hubo una sensación de que podemos servir mejor como una sola entidad, ampliando el impacto del Reino y eliminando costes en el proceso. La Junta del Instituto Whole Word se centró en las oportunidades estratégicas adicionales para desarrollar traductores y consultores bien capacitados para los objetivos del movimiento de traducción de la Biblia de 2033 y más allá, mientras que al mismo tiempo se equipa a la próxima generación de líderes de la Iglesia indígena en todo el mundo con las habilidades lingüísticas bíblicas esenciales para una autosuficiencia saludable. Con la entrada de BLC en el Whole Word Institute, estamos encantados de administrar la oportunidad de ofrecer todas las lenguas bíblicas, en la forma en que la gente aprende mejor, para el futuro de la Iglesia y de todos los que aún no han recibido acceso a toda la Palabra de Dios."

1TP5Hablar de la historia 1TP5Hablar del mundo entero 1TP5Aprender de la fuente 1TP5Instituto del mundo entero